Távola

Távola

Nuestro primer Post lo queremos dedicar a presentarnos, explicaros quienes somos, como empezamos y hacia donde vamos.

Somos dos Hermanas, Patty y Sofi, de pequeñas nos peleábamos por cualquier motivo, el armario… ordenar la habitación… pero llego la adolescencia y nos hicimos inseparables. Siempre hemos sido muy diferentes, una muy reflexiva, la otra más impulsiva, quizá por eso nos complementamos tan bien.

Cada una empezó su carrera laboral, Patty en banca, Sofi en el sector químico. Y nos llamábamos mucho, cada día varias veces, deseando poder trabajar juntas. Y de repente el sueño pudo llegar. Sofi se lió la manta a la cabeza y empezó como buena emprendedora a decorar mesas, de ahí alguien le ofreció decorar una boda, y de repente llegó una exclusiva para decorar todas las bodas de un complejo hotelero de Barcelona.

Los inicios fueron una auténtica locura, porque Sofi seguía compatibilizando la nueva empresa con su Trabajo en el sector químico y de repente a Pati el Banco le puso todos los obstáculos del mundo para seguir dirigiendo una sucursal bancaria por haberse quedado embarazada de la tercera niña… y ahí surgió la oportunidad, Pati por fin podía salir del sector bancario y Sofi tuvo que tomar la dolorosa decisión de dejar un Trabajo donde siempre la trataron con cariño y respeto. Y nos fuimos juntas a nuestro primer local, muy mono, muy bien situado en Barcelona pero enano.

Fue un momento feliz, pero ahí empezamos a entender que crear una empresa de cero, no iba a ser pan comido. Luchamos muchísimo, desbordadas por las bodas del hotel con unas condiciones de trabajo en ese complejo horribles…. quisimos dar un paso más y empezar a decorar en los mejores venues de Barcelona.

Y lo conseguimos! Nos fuimos álbum de fotos en mano a ver a toda Barcelona, y nos dijeron si conseguís que una novia os quiera contratar podreis entrar en la lista de proveedores recomendados, y recordamos como si fuese ahora nuestra primera boda en nuestro querido en Castell de Sant Marçal.
Segundo local… más grande… por fin cocina con cafetera! Y mesa de taller para varios floristas.

Y entramos en lista en los mejores venues de toda Barcelona, luchando, siempre sonriendo y salvando todos los obstáculos que la vida nos puso por delante.

Tercer local, Este sí! Nuestro actual local, seiscientos metros cuadrados en el corazón del Barrio de Sarrià, tres plantas con todos nuestros materiales, todo lo que utilizamos para nuestras bodas es nuestro, y siempre necesitamos mucho espacio para almacenar porque cada año invertimos en nuevos materiales. Además es la primera vez que tenemos escaparate y podemos tenir tienda abierta al público.

Han sido más de diez años desde que empezamos esta gran y preciosa locura. Nos ha pasado de todo… pero por fin, Tavola es como nosotras queremos. Tenemos el equipo que siempre habíamos soñado, grandes profesionales e increíbles personas. Nosotras seguimos con ilusión, experiencia, aprendizaje y teniendo muy claro quienes somos y como queremos que sea nuestra empresa, porque nos lo hemos ganado nosotras dos solitas.

No Comments

Post A Comment

es_ESSpanish
es_ESSpanish